NEUMÁTICOS

Recogemos sus neumáticos fuera de uso (NFU)

Recogemos sus neumáticos fuera de uso (NFU), contribuyendo de forma eficiente a la sostenibilidad del medio ambiente. Casi la totalidad de los neumáticos que recogemos tiene un destino final aprovechable, por lo que podemos garantizar que no supondrán un perjuicio para el medioambiente

¿Cuál es el proceso?

En primer lugar, realizamos la recogida de los neumáticos, los recibimos en nuestras instalaciones, y los sometemos a un exhaustivo proceso de clasificación.

Tras este proceso de selección y clasificación, el 100% de los neumáticos fuera de uso acaba destinándose a:

1. Reciclaje

Leer más

Éste se puede realizar en plantas de valorización energética, como por ejemplo las cementeras y acerías, plantas de valorización material (para carreteras, parques infantiles, pistas de tenis, …) o para obra civil (rellenos, estabilización de taludes, drenajes, …)

2. Comercialización, distribución y exportación de neumáticos para segundo uso

Leer más

Sólo en aquellos casos en los que cumplan con los estrictos parámetros de calidad exigidos. En el caso de la exportación de los neumáticos, contamos con la maquinaria más avanzada para maximizar y aprovechar el espacio en cada contenedor, de modo que reducimos considerablemente la huella ecológica producida durante su transporte.

3. Recauchutados

Leer más

Los neumáticos que han pasado los controles de calidad fijados por los fabricantes (sin grietas, uniformidad, desgaste) se destinan a fábricas de recauchutados, por lo que se reduce la necesidad de fabricar nuevos neumáticos.

Si usted es un profesional, SIGNUS/TNU garantiza la recogida gratuita de los neumáticos usados en cualquier taller de España que lo solicite, siempre que cumpla con las normas establecidas para ello. El taller podrá solicitar la recogida gratuita de los neumáticos usados, generados como consecuencia de su sustitución por otros que hayan satisfecho el correspondiente Ecovalor. Los usuarios pagamos en la factura de compra de los neumáticos de reposición (en virtud del Real Decreto 1619/2005) el coste de la correcta gestión medioambiental de éstos al final de su vida útil (EcoTasa), por lo que los talleres no tienen que pagar nada por la recogida al estar ya financiada.